Coronavirus.- El Ayuntamiento de Granada abrirá cuatro parques públicos durante la fase 1

Spread the love

El Ayuntamiento de Granada va a proceder a la apertura de cuatro parques de la ciudad en la primera fase del plan de desescalada del confinamiento.

Se trata del Parque Federico García Lorca, Jardines del Triunfo, Parque de las Alquerías y Parque Almunia, que han permanecido cerrados desde que comenzó la crisis de la COVID-19, según ha precisado el Consistorio en una nota de prensa.

La Nota de Prensa es la siguiente;


©Ayto.Granada: Parques de Granada

El Ayuntamiento de Granada va a proceder a la apertura de cuatro parques de la ciudad en esta primera fase. Se trata del Parque Federico García Lorca, Jardines del Triunfo, Parque de las Alquerías y Parque Almunia, que han permanecido cerrados desde que comenzó la crisis de la COVID-19. No obstante, tal y como ha explicado la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, durante este periodo no se ha dejado de trabajar en estos espacios verdes por lo que el próximo lunes, cuando los granadinos pasen de la fase cero a la uno “van a encontrar una ciudad en inmejorables condiciones con sus parques en su máximo esplendor en plena estación primaveral”.

La concejal, que ha destacado el trabajo realizado durante este periodo, ha indicado que precisamente en el Parque García Lorca se han acometido mejoras que se iniciaron pocas semanas antes del inicio del estado de alarma enmarcadas dentro del plan de mejora para la conservación del Parque García Lorca en el que se ha procedido a la renovación y limpieza del mobiliario urbano, a la instalación del sistema de riego por goteo y a la poda y plantación de nuevo arbolado.

Concretamente, en este parque, el Ayuntamiento, con una inversión superior a 55.000 euros, ha acometido entre otras actuaciones el arreglo y mejora de la zona de la rosaleda, en la que, tras realizar labores de poda en los rosales, ha procedido a la instalación en toda su superficie para el ahorro de agua de “una red de goteo”, conectada al programador general de riego automatizado del parque.

En este caso, se ha intervenido, con 34.700 euros, en un total de 4.832 metros cuadrados en los que también se ha procedido al aporte de picado mediante astillas de madera para mejorar las condiciones de retención de humedad y evitar a la proliferación de hierbas.

A su vez, se ha incluido también la renovación de arbolado del popular Parque García Lorca con la plantación de 45 unidades, en sustitución de 20 ejemplares que “suponían un problema de seguridad debido a su deterioro avanzado”, entre los que, además, se han plantado abelias y fotinias.

El plan de mejora se ha completado con la renovación, con un presupuesto de 14.800 euros, de las papeleras en mal estado, a la vez que se ha procedido a la limpieza y barnizado de los bancos existentes en el céntrico parque granadino.

Por último, la concejal ha recordado que pese a la apertura de estos parques, en estos momentos solo se permitirá el paseo y la práctica deportiva en su interior sin que esté permitido el uso del mobiliario urbano, como los bancos, ni de los aparatos biosaludables ni de las zonas infantiles de juego debido a las restricciones para garantizar la seguridad y la protección de los usuarios. En este sentido, la edil se ha mostrado confiada en que “muy pronto” los granadinos puedan volver a disfrutar de estas instalaciones.

©Ayto.Granada: Parques de Granada
©Ayto.Granada: Parques de Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *