Beneficios de incorporar la naturaleza a nuestras ciudades.

Spread the love

Los Beneficios de incorporar la naturaleza a nuestras ciudades se caracteriza por mejorar nuestra calidad de vida.

Spread the love

Los Beneficios de incorporar la naturaleza a nuestras ciudades se caracterizan por:

  • La integración de la naturaleza en las ciudades puede contribuir a la salud general y el bienestar humano.
  • Las actividades como pasear perros, correr, montar en bicicleta y la jardinería comunitaria están respaldadas por los espacios naturales de las ciudades.
  • La falta de actividad física en los EE. UU. Da como resultado $ 117 mil millones al año en costos relacionados con la atención médica y conduce a 3,2 millones de muertes en todo el mundo cada año.
  • Al construir más espacios verdes, podemos tener un impacto positivo en la salud física y mental de los residentes.

La investigación muestra cómo el acceso a la naturaleza en las ciudades aumenta la actividad física y, por lo tanto, la salud en general.

La falta de actividad física en los EE. UU. Da como resultado $ 117 mil millones al año en costos relacionados con la atención médica y conduce a 3,2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Puede parecer una conexión intuitiva, pero la nueva investigación cierra una brecha importante en la comprensión de cómo la integración de la naturaleza en las ciudades puede respaldar el bienestar humano en general.

¿Has leído?

«Durante el último año de restricciones de refugio en el lugar , hemos aprendido lo valioso y satisfactorio que puede ser pasar tiempo al aire libre en la naturaleza , especialmente para los habitantes de la ciudad», dice el autor principal Roy Remme, investigador postdoctoral en Stanford. Proyecto de Capital Natural de la Universidad en el momento de la investigación.

“Queremos ayudar a los planificadores de la ciudad a comprender dónde los espacios verdes pueden apoyar mejor la salud de las personas, para que todos puedan recibir los beneficios de la naturaleza”.

En las ciudades, la naturaleza proporciona sombra refrescante a las calles de los vecindarios, puerto seguro para los polinizadores y absorción de agua de lluvia para reducir las inundaciones. Se entiende ampliamente que la actividad física mejora la salud humana, pero la forma en que los parques, lagos, árboles y otros espacios verdes urbanos impulsan la actividad física y el bienestar general es una pieza sin resolver del rompecabezas.

La naturaleza tiene muchos beneficios para la salud

Para el estudio de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias , los investigadores combinaron décadas de investigación en salud pública con información sobre los beneficios de la naturaleza para las personas en las ciudades.

Consideraron cómo las actividades como pasear perros, trotar, andar en bicicleta y la jardinería comunitaria son apoyadas por los espacios naturales de las ciudades. También tomaron en cuenta aspectos como la distancia a la vegetación urbana, la sensación de seguridad y la accesibilidad para comprender cómo esos elementos pueden alterar los beneficios de la naturaleza para diferentes personas. Desde aceras bordeadas de árboles hasta parques de la ciudad y frentes de agua, el equipo creó un marco modelo para trazar un mapa de los beneficios para la salud física de la naturaleza urbana.

Estados Unidos Medio ambiente y seguridad de los recursos naturales Ciudades y urbanización Salud global Salud mental
Al construir más espacios verdes, podemos tener un impacto positivo en la salud física y mental de los habitantes urbanos.Imagen: PNAS

En Ámsterdam, los urbanistas están implementando un nuevo plan de infraestructura verde. Usando la ciudad como un caso de estudio hipotético, los investigadores aplicaron su marco para comprender cómo los planes de Ámsterdam para construir o mejorar nuevos parques podrían afectar la actividad física para todos en la ciudad. Los investigadores también observaron los efectos en diferentes subpoblaciones, como los jóvenes, los ancianos y los grupos de bajos ingresos. Este ejemplo ilustra cómo la ciudad podría invertir en naturaleza urbana para tener los mayores beneficios de actividad física para la salud humana.

En última instancia, la investigación servirá como base para un nuevo modelo de salud en el software Natural Capital Project: herramientas gratuitas de código abierto que mapean los muchos beneficios que la naturaleza brinda a las personas.

El software se utilizó recientemente para informar una evaluación de 775 ciudades europeas para comprender el potencial de las soluciones basadas en la naturaleza para abordar el cambio climático. Con el tiempo, el nuevo software de modelo de salud estará disponible para urbanistas, inversores y cualquier otra persona interesada en nuevos argumentos y herramientas para orientar las inversiones en la naturaleza en las ciudades.

Contribuciones de la naturaleza son multidimensionales, que pueden apoyar cognitiva, emocional y espiritual bienestar , así como la salud física. El trabajo anterior del Natural Capital Project ha demostrado muchas de estas conexiones, pero la nueva investigación agrega un vínculo importante con la salud física que no estaba en la ecuación.

«La experiencia de la naturaleza aumenta la memoria, la atención y la creatividad, así como la felicidad, el compromiso social y el sentido de la vida», dice la autora principal Gretchen Daily, directora de la facultad del Proyecto de Capital Natural de Stanford.

“Puede que no nos sorprenda que la naturaleza estimule la actividad física, pero los beneficios para la salud asociados, desde reducir los riesgos de cáncer hasta promover el funcionamiento metabólico y de otro tipo, son realmente asombrosos”.

¿Qué está haciendo el Foro Económico Mundial sobre el futuro de las ciudades?

Show

Donde falta la naturaleza urbana

A medida que nuestro mundo se vuelve más urbanizado y centrado en la ciudad, la capacidad de acceder fácilmente a los espacios naturales al aire libre se vuelve cada vez más desafiante, especialmente para las comunidades sobrecargadas.

Identificar dónde falta la naturaleza urbana en comunidades vulnerables o sobrecargadas, y luego trabajar para llenar esos vacíos, podría brindar a las personas nuevas y valiosas oportunidades para mejorar su salud. Los investigadores esperan que el nuevo estudio proporcione a los planificadores urbanos una comprensión más completa de los beneficios que la naturaleza puede brindar a sus comunidades.

“Nuestro objetivo final es crear ciudades más saludables, equitativas y sostenibles”, dice la coautora Anne Guerry, directora de estrategia de Natural Capital Project. «Esta investigación es procesable y nos acerca un gran paso».

Los coautores adicionales son de Stanford; Universidad de Leiden; la Universidad de Washington; Universidad RMIT; La Universidad Tecnológica de Nanyang, la Academia de Ciencias de China; Harvard Medical School, Harvard Pilgrim Health Care Institute y Harvard TH Chan School of Public Health; la Real Academia Sueca de Ciencias y el Centro de Resiliencia de Estocolmo; la Universidad de la Ciudad de Hong Kong; Universidad de Maastricht; Universidad Católica Australiana; la Universidad del Sur de Dinamarca; Universidad de Wageningen; y la Universidad de Exeter.

La financiación para esta investigación provino, en parte, de la Fundación Marianne y Marcus Wallenberg, la Fundación Winslow, la Fundación Benéfica LuEsther Mertz, John Miller y partidarios individuales del Proyecto de Capital Natural.

Fuente: Universidad de Stanford

Universidad de Stanford ofrecerá clases sobre Bitcoin

Licencia y republicación

El Tipo de Foro Económico Mundial se puede volver a publicar de acuerdo con la Licencia Pública Internacional Reconocimiento-No Comercial-Sin Derivados 4.0 de Creative Commons , y de acuerdo con nuestros Términos de Uso .Escrito por

Sarah Cafasso , directora de comunicaciones de la Universidad de Standford

Este artículo se publica en colaboración con Futurity .

Las opiniones expresadas en este artículo pertenecen únicamente al autor y no al Foro Económico Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *