30.000.000 de Árboles

Spread the love

Iniciativa de voluntariado y acción social referida al recuerdo de todas y cada una de las víctimas de la COVID-19 en España (No queriendo dejarlo cerrado para otras zonas) en la que nos planteemos y trasmitamos a la sociedad el reto de plantar un árbol por cada víctima de esta pandemia

Spread the love

El objetivo de la Unión Europea es plantar 3.000 millones de árboles, el nuestro contribuir en un 1% a dicho objetivo.

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO, AL CONSEJO, AL COMITÉ ECONÓMICO Y SOCIAL EUROPEO Y AL COMITÉ DE LAS REGIONES.

«La plantación de árboles es especialmente beneficiosa en las ciudades y en zonas rurales».

¡¡¡¡¡3.000.000.000 ÁRBOLES!!!!!

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?qid=1590574123338&uri=CELEX%3A52020DC0380

“La Comisión propondrá en 2021 una estrategia para los bosques en línea con nuestras ambiciones globales en términos de biodiversidad y neutralidad climática. Incluyendo una hoja de ruta para plantar 3.000 millones más de árboles para 2030, respetando los principios ecológicos”.

La Unión Europea define la Infraestructura Verde:

Infraestructura verde: es una red de zonas naturales y seminaturales y de otros elementos ambientales, planificada de forma estratégica, diseñada y gestionada para la prestación de una extensa gama de servicios ecosistémicos. Incorpora espacios verdes (o azules en el caso de los
ecosistemas acuáticos) y otros elementos físicos de espacios terrestres (incluidas las zonas costeras) y marinos. En los espacios terrestres, la infraestructura verde está presente en los entornos rurales y urbanos.


Para ello LOS ÁRBOLES MÁGICOS queremos contar con voluntarios de todos los rincones y de todas las edades, con viveros de árboles, con profesionales que desarrollen un proyecto ecosistémico adecuado para cada zona a plantar, ya sea en entorno rural o urbano, con administraciones, asociaciones, empresas que pretendan compensar su huella de carbono, etc.

Dice la FAO que las «especies se transforman en receptores de agentes patógenos especialmente en los bosques alterados y fragmentados adyacentes a asentamientos» de modo que «la convergencia de seres humanos y huéspedes animales y reservorios y especies de vectores dentro de ecosistemas y el movimiento, cambio y mezcla a través de la serie del ecosistema afecta a la dinámica huésped-agente patógeno de un modo que facilita la aparición de la enfermedad»

Esto es solo un apunte de la iniciativa, que iremos perfilando conforme consigamos sumar activistas, voluntarios, administraciones, etc…

Por favos, hagamoslo por ellos, hagamoslo por nosotros mismos, hagamoslo por nuestros hijos y nuestros nietos. Nosotros, desde ya y hasta donde lleguemos, lo vamos a hacer, no nos dejeis solos en esto.

Imágenes de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *