Naturaleza y ciudad. Perspectivas para la ordenación de la infraestructura verde en los planes territoriales metropolitanos en España.

Spread the love

Según dicta el documento «Estrategia eatatal de la Infraestructura Verde y la Conectividad y Restauración Ecológicas (EEIVCRE)» en la línea de actuación 0.01 «Identificar los elementos que podrán formar parte de la IV a las distintas escalas (Estatal, Autonómica y Local)»: «se desarrollará una Guía Metodológica para la identificación y cartografía de los elementos de la Infraestructura Verde que elaborará la AGE (Asociación española de Geografía) dentro del Primer Programa de Trabajo 2019-2022 de esta Estrategia Estatal»

La cartografía oficial de la IV será la alojada en el banco de datos de la Naturaleza del MITECO donde se incorporarán las diferentes cartografías a escala estatal, autonómica y local.

Resumen

La infraestructura verde se está asentando en los últimos años como una herramienta
clave para la planificación del espacio libre metropolitano desde una perspectiva estratégica
y multifuncional. Ante la gran diversidad de aproximaciones teóricas y aplicadas a este concepto que coexisten en la actualidad, el presente trabajo plantea como objetivos abordar una revisión crítica del mismo y explorar sus posibilidades de implementación a través la planificación territorial a escala metropolitana, para lo cual se realiza un análisis comparado de los planes de Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Feria Toribio, J. M., & Santiago Ramos, J. (2017). Naturaleza y ciudad. Perspectivas para la ordenación de la infraestructura verde en los planes territoriales metropolitanos en España. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (74). https://doi.org/10.21138/bage.2447

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *