Servicios Culturales de los Ecosistemas.

Spread the love

Los servicios de los ecosistemas culturales corresponden a los beneficios intangibles o no materiales de la experiencia y el contacto directo. Muchos de los espacios naturales y los ecosistemas del territorio catalán se han convertido en símbolo para las personas que, o bien viven en ellos, o disfrutan temporalmente de sus servicios.

Estos servicios derivan de las relaciones que han existido siempre entre los hombres y su entorno y que se remontan a milenios de antigüedad, y que como herencia de esta unión han supuesto la «culturización» de casi todos los paisajes: sacralización de lugares muy característicos, modificaciones paisajísticas ocasionadas por los oficios tradicionales.

La práctica de actividades de deporte, ocio y turismo de naturaleza, las actividades de educación y sensibilización ambiental que se realizan en muchos espacios naturales catalanes, el desarrollo de actividades de gestión, investigación e innovación, el disfrute espiritual y religioso y sobre todo la contemplación del paisaje, junto con la presencia de patrimonio histórico y cultural, constituyen un servicio atribuible a los espacios naturales que, como beneficio más importante, presenta el de la salud de los individuos y de las sociedades.

http://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/avaluacio_ambiental/infraestructura-verda-i-serveis-ecosistemics/els-serveis-ecosistemics/serveis-culturals/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *