Ecosistema en miniatura. Mini jardin en una botella sellada 53 años

Spread the love

https://ecoinventos.com/ecosistema-en-miniatura-mini-jardin-en-una-botella-sellada-53-anos/

Cómo hacer un EcoSistema en miniatura.

La idea de un jardín en una botella es la de crear un ecosistema en miniatura y autosuficiente. Requerirá muy poco mantenimiento.

Primero tendremos que seleccionar un recipiente de vidrio con un cuello ancho, para tener un fácil acceso. Si es de aspecto bonito mejor. Una pecera puede ser ideal, o para los niños, un tarro de mermelada grande podría funcionar.

También necesitaremos tierra de buena calidad para macetas, como compost y, por supuesto, las plantas. Utilizaremos una cuchara grande para insertar una capa de gravilla en el fondo de la botella y cubrirlo con compost en cantidad suficiente para las raíces de las plantas.

Por último, introduciremos las plantas. Necesitaremos muy pocos ejemplares, dependerá del tamaño de la botella, y que sean pequeños, a menos que sea un recipiente enorme. Helechos pequeños, como Adiantum, las variedades pequeñas de Tradescantia y pequeñas plantas de Chlorophytum pueden ser ideales.

Colocaremos suavemente cada planta en su posición, ajustándolas con un palo o con unas pinzas de cocina hasta que las tengamos donde queremos. Añadir una capa de arena después de la siembra dejará el compost abajo y mejorará el aspecto exterior.

Con el agua tendremos extremo cuidado, no necesita mucha. Colocaremos nuestro mini jardín en una ventana orientada al sur, no muy calurosa, que esté bien iluminada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *