Árboles Para Recordarlos A Todos.

Ancianos COVID
Spread the love

Desde este humilde blog queremos promover una iniciativa de voluntariado y acción social referida al recuerdo de todas y cada una de las víctimas de la COVID-19 en España (No queriendo dejarlo cerrado para otras zonas) en la que nos planteemos y trasmitamos a la sociedad el reto de plantar un árbol por cada víctima de esta pandemia que, a la hora de escribir estas letras (14 de Noviembre de 2020) son ya 40.769 fallecidos en españa, o 1.286.063 falecidos a nivel global.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad de España, a dia de hoy hay reconocidos en la última semana un total de 14.478 brotes con 130.673 contagios, de los que solo 9 brotes, con 81 contagios se han producido en espacios abiertos de uso público (parques, piscinas, etc.)

Esto nos indica que un porcentaje absolutamente reducido de los casos detectados lo son en zonas verdes al aire libre, corroborando así la premisa de que Verde es Salud que llevamos meses predicando.

Y como Verde es Salud, queremos plantear este reto social. Que entre todos seamos capaces de plantar, en recuerdo de todas y cada una de las víctimas de esta enfermedad, al menos, un árbol.


Para ello queremos contar con voluntarios de todaos los rincones y de todas las edades, con viveros de árboles, con profesionales que desarrollen un proyecto ecosistémico adecuado para cada zona a plantar, ya sea en entorno rural o urbano, con administraciones, asociaciones, etc.

Debe ser una labor de todos porque es en recuerdo de nuestros seres queridos, de nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hermanos, amigos, hijos… ellos lo merecen y un recuerdo que nos sobreviva a todos es el mejor homenaje porque además, dará salud a generaciones futuras.

Dice la FAO que las «especies se transforman en receptores de agentes patógenos especialmente en los bosques alterados y fragmentados adyacentes a asentamientos» de modo que «la convergencia de seres humanos y huéspedes animales y reservorios y especies de vectores dentro de ecosistemas y el movimiento, cambio y mezcla a través de la serie del ecosistema afecta a la dinámica huésped-agente patógeno de un modo que facilita la aparición de la enfermedad»

Esto es solo un apunte de la iniciativa, que iremos perfilando conforme consigamos sumar activistas, voluntarios, administraciones, etc…

Por favos, hagamoslo por ellos, hagamoslo por nosotros mismos, hagamoslo por nuestros hijos y nuestros nietos. Nosotros, desde ya y hasta donde lleguemos, lo vamos a hacer, no nos dejeis solos en esto.

Nota: Todas las imágenes son de Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *